All for Joomla All for Webmasters

  • banner1

Colombia venció 2 a 0 a Estados Unidos

El seleccionado colombiano tuvo un debut esperanzador tras vencer 2-0 a Estados Unidos.

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más del debut de Colombia en Copa.

Lo bueno
El triunfo de Colombia sobre Estados Unidos, en su debut en la Copa América Centenario. Dicen los hombres de fútbol, que sobre los triunfos es mejor edificar y planificar el trabajo. Con ánimo y motivación va a encarar la segunda fecha, que será el próximo martes frente a Paraguay.

Lo malo
La salida de James Rodríguez por un golpe en su hombro, después de haber recibido una fuerte falta de parte de uno de los rivales estadounidenses. Rodríguez se marchó de la cancha con visibles muestras de dolor y hasta rabia.

Lo feo
Por momentos, los jugadores de Estados Unidos quisieron imponer su fortaleza física y así metieron la pierna fuerte en el estadio Levi’s Stadium. Cuadrado, Cardona y James fueron los más damnificados ante dichas entradas.

Lo bonito
El gol marcado por Cristian Zapata, un defensor que sorprendió cuando fue al ataque. Tras un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona, el zaguero central empalmó un remate sin dejar caer el esférico y golazo.

Lo espectacular
En el remate del juego, buena la atajada de David Ospina ante un tiro libre bien ejecutado por Dempsey, el jugador más inquieto del ataque de Estados Unidos. El antioqueño voló, salvó a Colombia y se robó todos los aplausos de los aficionados de nuestro país.

Lo estadístico
El partido de este viernes 3 de junio quedará en la memoria de Cristian Zapata, quien, después de ocho años jugando con el seleccionado de mayores, marcó su primer gol con la camiseta de Colombia.

Lo emotivo
El futbolista internacional colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín (Colombia), fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro Estados Unidos-Colombia, que abre la Copa América Centenario. Escobar perdió la vida violentamente once días después de la eliminación de su equipo en el Mundial de 1994, tras una derrota por 2-1 contra Estados Unidos.